En LÍQUIDO EXPRESS somos especialistas en servicio de pipas de agua, en unidades en óptimas condiciones para llevarte agua potable y termal.

En esta oportunidad te planteamos un tema de interés muy importante ante la crisis de agua que vive el planeta: ¿Es posible potabilizar el agua del mar?

Como sabes, el agua de mar contiene muchas sales minerales
y por lo tanto no es potable para el ser humano, es agua altamente salada que si se consume en exceso puede causar la muerte.

Por lo anterior se han desarrollado algunas tecnologías para procurar potabilizarla, sin embargo, a pesar de ser exitosas, estas tecnologías son muy costosas, más caras que potabilizar el agua dulce de la superficie y pozos. Por lo tanto, aún no son una opción para todas las personas.

Hasta el momento, solamente para las regiones costeras que no cuentan con otras fuentes de agua, son viables las tecnologías desalinizadoras de agua de mar.

En América Latina, los países con mayor potencial y avance en cuanto a tecnologías para potabilizar el agua de mar son México y Chile, y en su mayoría, esta agua de mar tratada se utiliza para la industria y para algunas regiones agrícolas.