En Líquido Express somos una empresa especializada en servicio de pipas de agua. Nuestro objetivo es que nunca te falte el líquido en tu hogar, oficina o empresa.

En esta oportunidad te explicamos algunas razones de por qué y cómo potabilizar el agua.

Potabilizar el agua permite que la gente tenga acceso al líquido indispensable para beber o realizar sus actividades diarias sin riesgo de enfermar por los microorganismos dañinos que pueden vivir en ella.

Existen diversas formas de potabilizar el agua que van desde pastillas hasta filtros y luces especiales. Aquí te contamos sobre dos métodos relativamente sencillos:

Hervir el agua

Este método consiste en calentar el agua hasta que alcance el hervor, aproximadamente a los 100°C dependiendo de la altura de la región. El tiempo que se debe mantener el agua en ebullición debe ser de al menos 5 minutos para lograr eliminar por completo a las bacterias.

Uso de cloro o yodo

Usar cloro o yodo para desinfección de agua es un método altamente eficiente contra virus, bacterias y otros microorganismos. El yodo es más eficiente que el cloro, pero su costo es más elevado. Si decides usar alguno de estos métodos, asegúrate de seguir perfectamente las instrucciones del fabricante.