Para el ser humano el consumo de agua potable es importante porque beneficia a la salud, a la digestión y a conservar un cuerpo en buen estado, aunque beber agua que no ha sido tratada puede ser riesgoso, ya que contiene bacterias, parásitos y virus.

Consumir agua que no es potable puede llevar a contraer diversas infecciones gastrointestinales como la diarrea, deshidratación y tifoidea. En casa los menores de edad son los miembros de la familia con más vulnerabilidad sobre este tipo de enfermedades.

También es posible contraer enfermedades mucho más riesgosas como la hepatitis A. El cólera es otra enfermedad que puedes tener por tomar agua no tratada. Es una infección en el intestino causada por una bacteria que posiblemente está en el agua no potable.

Otra enfermedad es la fiebre tifoidea, la cual es causada por la Salmonella Typhi una bacteria presente en agua no tratada.

Recuerda que es muy importante cocinar y consumir agua potable —no solamente beberla— porque las consecuencias pueden ser estas enfermedades o algunas otras causadas por las bacterias y virus.

¿Quieres tener agua potable en la puerta de tu casa o negocio? Entonces llámanos, en LÍQUIDO EXPRESS te ofrecemos excelentes servicios de suministro.